Mesa Judicial M: Difunden audio del Ministro de Trabajo de Vidal en el que anticipa los gremios que iban a ser intervenidos por la Justicia

Se trata de un audio de Marcelo Villegas, el ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal. Repasa los gremios contra los que la gestión «tenía que ir» y que terminaron siendo intervenidos por la justicia. Investigan si la Mesa Judicial del macrismo direccionó las causas.

En un audio que reveló el Diario Hoy y que está circulando en redes sociales, se lo escucha a Marcelo Villegas, el ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, repasar los gremios contra los que quería ir la gestión y que, con el paso del tiempo, efectivamente la justicia intervino.

«Tenemos que terminar con ‘El Pata’, tenemos que terminar con el ‘Lagarto Olmedo’, tenemos que terminar con Bahía Blanca, tenemos que terminar con Monte Grande, tenemos que terminar con Quilmes, con varias de la Uocra y en otros gremios también. Con químicos en algún momento… Yo creo que Macri tiene la convicción muy profunda…», se lo escucha a Villegas.

De hecho el fiscal federal Carlos Stornelli solicitó que se investigue si existió una “mesa judicial” del macrismo que montó una estrategia para meter preso al sindicalista Juan Pablo ‘Pata’ Medina, y otros dirigentes gremiales.

«Te voy a dar mi punto de vista, después de haber hablada con el Presidente tres veces sobre este tema. Yo creo que él tiene la voluntad de hacer un sólo mandato y dejar las cosas ordenadas», dice Villegas.

Hace ya tres años, Medina denunció que funcionarios del gobierno bonaerense, por entonces a cargo de María Eugenia Vidal, organizaron un ataque judicial en su contra, con el propósito de lograr su detención, cosa que efectivamente ocurrió. 

Medina fue apresado en su casa de Ensenada por efectivos de Gendarmería a fines de septiembre de 2017, por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella. Lo acusaban de los delitos de lavado de dinero, extorsión y asociación ilícita.

El resto de los gremios que menciona Villegas también fueron intervenidos por la justicia y la mayoría de sus dirigentes afrontan por estas horas causas penales.