domingo, diciembre 5

Máximo le pidió a Daer que «piense antes de hablar» y lo acusó de «irresponsable» por sugerir que Cristina puso en riesgo la institucionalidad

Máximo Kirchner, el Presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, rompió el silencio tras la derrota del oficialismo en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y le dejó un mensaje al cotitular cegetista: Le pidió a Héctor Daer que «piense antes de hablar» y lo calificó de «irresponsable» por sugerir que Cristina puso en riesgo la institucionalidad.

El Presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, dio ayer una larga entrevista tras la derrota del oficialismo en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y la controversia que generó el cambio de nombres en el Gabinete Nacional.

Allí le dejó un picante mensaje a Héctor Daer: «Hay que entender que las estructuras pueden pensar de una manera y después las personas que las representan piden otras cosas», abrió Máximo en declaraciones a Radio Del Plata.

«Yo lo observaba a Daer el miércoles hablar de la institucionalidad y a mi me sorprendió» siguió. Y aceleró: «Se ve que estamos en lugares totalmente diferentes»

El jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner

«Si el líder de la CGT piensa que estuvo en peligro la institucionalidad habrá que ver cual fue el criterio que lo llevó a pensar eso», remarcó el diputado nacional.

Y se puso más picante: «Cuando uno tiene lugares y roles tiene que tener cierta responsabilidad cuando habla. Hay que pensar antes de hablar».

«Puede ser que la figura de Cristina a Daer no le guste, pero ponerla en ese lugar es de una gran irresponsabilidad», agregó Máximo.

«Uno sabe muy bien como los trabajadores y trabajadoras han vivido durante el Gobierno de Cristina. Hay que bajar un poco los prejuicios y dar la discusión. Hay que ser responsables y ponerse a trabajar», remató.

En la previa había contado que no entendía por qué se magnificaba tanto una discusión política: «No trabajo con una tele en el despacho. Entró un compañero, me dijo lo que estaba pasando. No entendía por qué se estaba hablando de la institucionalidad cuando no se estaba hablando de eso. Conociendo a Cristina, nada más lejos de eso».