sábado, diciembre 4

Maturano y Roberto Fernández abandonaron la CATT y se confirma el rearmado de la Ugatt

Los dirigentes sindicales del transporte Omar Maturano por ferroviarios y Roberto Fernández por los choferes de colectivos, optaron por quedarse al margen de la conducción de la CATT. Reflotarán una estructura paralela en la UGATT para lo que buscarán sumar más gremios.

El binomio Sergio Sasia (ferroviarios)-Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento) fue consagrado hoy como nueva conducción de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para los próximos cuatro años, en un Congreso Nacional en el que participaron 89 delegados sobre un total de 114 de 37 sindicatos.

Los congresales deliberaron desde las 9 en el complejo polideportivo del Sindicato del Seguro, en Tacuarí al 1200 de la ciudad de Buenos Aires, y consagraron la lista que encabeza Sasia y Schmid -hasta hoy titular de la CATT- ,que integran entre otros como secretarios Gremial y de Interior Omar Pérez (camioneros) y Pablo Biró (pilotos).

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad encabezada por Omar Maturano y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) liderada por Roberto Fernández se retiraron de la estratégica organización, que reúne a más de una treintena de gremios del transporte terrestre, marítimo, fluvial y aéreo, y no participaron del encuentro en rechazo de «las imposiciones del moyanismo», señaló el ferroviario Omar Maturano.

El dirigente de La Fraternidad y su par de la UTA Roberto Fernández no participaron en el Congreso, y Maturano confirmó que la semana próxima constituirán con más de una decena de gremios la Unión General Argentina de Trabajadores del Transporte (Ugatt).

Sasia es titular de la Unión Ferroviaria (UF), en tanto Schmid encabeza el gremio de Dragado y Balizamiento y la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) y, desde hoy, ocupará la secretaría adjunta nacional de la CATT.