
Héctor Cáceres, delegado de la Línea 60, confirmó asambleas de choferes de más de 50 líneas de colectivos, y criticó la paritaria firmada por la UTA que implica un aumento de un 6% en 6 meses. «Escuchamos que el Gobierno dice libertad pero nosotros no tenemos para comprar un paquete de fideos».
«Estamos visibilizando el descontento de miles de trabajadores de UTA por el ineficiente acuerdo que llevó adelante nuestra comisión directiva» señaló Héctor Cáceres, delegado de la Línea 60, en declaraciones a la AM530.
Para el delegado el entendimiento salarial del sector no ofrece soluciones: «Se acordó junto con el Gobierno un aumento de poco menos del 6% en seis meses. Nos deja muy vulnerables y por debajo de la línea de la pobreza».
«Vamos a mostrar nuestro descontento contra nuestro sindicato que no está siendo democrático a la hora de que podamos participar en el acuerdo paritario», planteó Cáceres que ratificó que más de 50 cuerpos de delegados hicieron asambleas de 8 a 10 horas y las repetirán de 16 a 18 horas.

«Escuchamos que el Gobierno dice libertad pero nosotros no tenemos para comprar un paquete de fideos. Para que nos sirve la liberación del cepo sin nos ponen cepo a las paritarias. No estamos pidiendo ahorrar, queremos sustentar a nuestras familiar», siguió Cáceres.
Y concluyó: «Ya no queremos volver a ser clase media, estamos pidiendo no ser pobres. No ser indigentes».