viernes, septiembre 30

Marítimos de paro por falta de acuerdo con la Cámara de Remolque

Cuatro organizaciones gremiales firmaron un comunicado conjunto para anunciar la realización de un paro durante todo el día de hoy. El mismo forma parte de un plan de lucha iniciado el 26 de diciembre pasado por reclamos salariales para el sector del remolque.

Convocaron el Centro de Patrones y Of. Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.), el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales y el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina, «ante la falta respuesta satisfactoria por parte de la Cámara de Remolque (C.A.R) respecto al reclamo elevado por los gremios en su conjunto»

El cese total de actividades empezó a las 00:00 hs hoy 29 y contará con la permanencia a bordo de los trabajadores.

Luego de que cierre la reunión citada para las 15:30 en el Ministerio de Trabajo, analizarán cómo seguir.

Mientras tanto, el paro toma en cuenta la necesidad de prestar servicios excepcionales para aquellos buques que requieran ingresar a puerto con insumos para la emergencia sanitaria de Covid 19.

Lo mismo operaría si «por razones de seguridad de la navegación, de las personas o materiales, la autoridad marítima requiera la asistencia o servicio de algunas embarcaciones y/o cuando el/los capitanes, por estas mismas razones, evalúen la necesidad de apartarse de ellas y hasta tanto se resuelva el motivo que provocó el no cumplimiento de las mismas.»