sábado, diciembre 4

Macri pidió «discutir todos los convenios laborales»

El presidente Mauricio Macri reclamó ayer una “renovación gremial” y advirtió sobre la necesidad de volver a “discutir todos los convenios laborales”, en el marco de la mesa de diálogo y cuidar la generación de empleo.

“Necesitamos que los gremios se renueven”, afirmó el Jefe de Estado, quien además sostuvo que “tal vez hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido los gremios en los últimos 20 o 30 años se están dando cuenta de esa necesidad”.

Macri se expresó de este modo al participar del acto de lanzamiento de un programa de capacitación para el manejo de herramientas de publicidad digital, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En referencia a los líderes sindicales, el mandatario sostuvo que “tal vez ellos tienen que plantearse una renovación interna”, tras sostener que para “eso se necesita sentarse a una mesa y discutir todos los convenios laborales”, luego de considerar que “estamos en el siglo XXI y no podemos seguir aplicando convenios del siglo XX”.

Al respecto, indicó que “al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos”, y advirtió que “nosotros no nos fortalecemos y no crecemos, sino que ponemos en peligro los que tenemos”.

El jefe de Estado se refirió a la problemática laboral a dos días que vuelvan a sentarse a la mesa del diálogo gobierno, empresarios y gremios.

En ese contexto, convocó a hablar “en esta mesa de diálogo que estamos estableciendo con todos los sectores, empresario, gremial porque la tecnología cruza a todos los sectores”.

Por otra parte, Macri destacó la importancia de que la Argentina sepa aprovechar la potencialidad de las nuevas tecnologías para generar empleo y avanzar en la lucha contra la pobreza al hablar en el lanzamiento de un programa de capacitación para el desarrollo de herramientas digitales.

“Si queremos conquistar el futuro lo primero que hay que hacer es entenderlo, y la mejor manera de entenderlo es abordarlo en conjunto”, afirmó el mandatario.

Indicó además que “la historia de la Argentina muestra que hemos tenido muchísimas oportunidades y no nos hemos aplicado lo suficiente para transformarlas en herramientas que permitan que más gente pueda salir adelante, desarrollarse y proyectarse”.

Macri se expresó de este modo durante la firma de un convenio de capacitación entre el Ministerio de Educación de la Nación –a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica- y la empresa de marketing digital Internet Media Services (IMS).