jueves, agosto 11

Luego de una «tensa» reunión con Guerrera, la Federación Marítimo Portuaria declaró el «estado de alerta» en el Puerto de Buenos Aires y en la Hidrovía

La Federación Marítima Portuaria mostró su descontento con las decisiones del ministro de Transporte. Tras una «tensa» reunión con Alexis Guerrera declaró el «Estado de Alerta» en el Puerto de Buenos Aires y en la Hidrovía.

La Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), que lidera Juan Carlos Schmid, mantuvo un encuentro con el Ministro de Transporte Alexis Guerrera  y funcionarios en las oficinas de Av. Paseo Colón 315.

El encuentro, que los sindicalistas lo calificaron como «tenso», no los dejó satisfecho y luego del mismo declararon el estado de alerta del sector debido a los «problemas en la concesión del sistema de navegación troncal que ha sufrido incomprensibles demoras por parte de las autoridades del área», expresó Schmid como también el malestar en las terminales porteñas.

«Lamentablemente las idas y vueltas de estas gestiones terminan confundiendo a propios y extraños provocando tensiones en el Puerto de Buenos Aires y en el corredor de exportaciones más grande del país», indicó Schmid.

Luego de una "tensa" reunión con Guerrera, la Federación Portuaria declaró el "estado de alerta" en el Puerto de Buenos Aires y en la Hidrovía
Luego de una «tensa» reunión con Guerrera, la Federación Portuaria declaró el «estado de alerta» en el Puerto de Buenos Aires y en la Hidrovía

Por otro lado, desde la FeMPINRA exigieron «que todos los trabajadores, de las terminales sean contemplados en cualquier situación jurídica que se produzca en esta etapa».

Así, Juan Carlos Schmid, profundizó, respectivamente: «Cabe recordar que recientemente la resolución 103/22 de Ministerio de Transporte obedeciendo una medida judicial, prorrogó el plazo de concesión de la terminal N°5. Anteriormente la Federación había firmado con la Administración General de Puertos (AGP) una serie de actas-compromiso donde se estipula que se resguardaba el empleo hasta las futuras licitaciones. A partir de este criterio, FeMPINRA volvió a reclamar el mismo tratamiento y a su vez la derogación del decreto 870/18 del macrismo que establecía solo una terminal», concluyeron en el comunicado oficial.

La comitiva gremial estuvo integrada por Roberto Coria (Guincheros), Hugo Godoy (Dragado y Balizamiento), Fabián del Rio (Marina Mercante), Raúl Lizzárraga (Apuntadores Marítimos), quienes convocaron a los cuerpos orgánicos por el malestar existente.