jueves, septiembre 29

Lovera anunció que no buscará renovar su banca y el sindicalismo pierde uno de sus 2 escaños en el Senado

Daniel Lovera, el senador nacional del Frente de Todos (FdT) por La Pampa y referente del Sindicato de Comercio, aseguró que no buscará ser reelecto en su banca en las próximas elecciones legislativas. El sindicalismo perdería una de las escasas presencias en la cámara alta.

«Estoy convencido que (Ziliotto) optará por la mejor opción para ofrecer a los pampeanos y pampeanas. Él sabrá elegir una candidata o candidato que esté en comunión a pleno con su gobierno», destacó el senador y referente del Sindicato de Comercio, Daniel Lovera en un comunicado de prensa.

Lovera, titular de la comisión de Trabajo del Senado, adelantó su decisión de no presentarse como candidato a senador, a pocos días de que el exgobernador de La Pampa y dirigente justicialista, Carlos Verna, hiciera un anuncio idéntico, pero por razones de salud.

Daniel Lovera

Lovera, quien llegó a la banca del senado por el Frente Justicialista Pampeano, que integra el Frente de Todos, anticipó que no dará batalla para renovar su banca.

Por otra parte, el senador planteó que «para que Argentina y La Pampa entren en la vía del desarrollo con equidad hace falta realizar un gran trabajo permanente, que equilibre el crecimiento con los derechos de los trabajadores y trabajadoras».

«Todos debemos aportar a esos objetivos, no importa el rol que cumplamos, desde el militante más nuevo hasta el Presidente de la Nación. Yo he cumplido con mi tarea desde el cargo de senador nacional, el cual me honra», afirmó Lovera.

Lovera es, adicionalmente, el secretario de Convenciones Colectivas de la poderosa Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FSECyS) que lidera Armando Cavalieri. De hecho es una de los voces más escuchadas en esa estructura.

En la cámara alta en este momento sólo lo acompaña un dirigente de extracción sindical. Se trata de Gerardo Montenegro, el ingresado en la votación de 2019 por el Frente de Todos.

Gerardo Montenegro

Montenegro es santiagueño fue electo secretario general de UPCN, seccional Santiago del Estero, en 1998, cargo que ocupa hasta el día de hoy.