domingo, septiembre 25

“Tomamos el compromiso de mejorar el salario de empleadas y empleados de comercio»

Así lo aseguró Daniel Lovera, líder de los mercantiles pampeanos y senador nacional. «Los trabajadores de Comercio han estado disponibles como esenciales para posibilitar el suministro de productos básicos en la pandemia y precisan recuperar el poder adquisitivo para alcanzar el ritmo inflacionario», sostuvo.

En el marco del reinicio de las paritarias mercantiles, Daniel Lovera, secretario General del Centro de Empleados de Comercio de La Pampa y uno de los hombres fuertes de la Federación mercantil, aseguró que «Tomamos el compromiso de mejorar el salario de empleadas y empleados de comercio».

Lovera mostró su «expectativa» de cara a las paritarias de este mes para agremiadas y agremiados del sector.

El dirigente, además senador nacional, aprovechó y metió presión para que haya un incremento para el sector: «Trabajadoras y trabajadores de comercio han sido los que más han sufrido el embate y las secuelas financieras de la emergencia sanitaria, han estado disponibles como esenciales para posibilitar el suministro de productos básicos en la pandemia y precisan recuperar el poder adquisitivo para alcanzar el ritmo inflacionario», explicó en declaraciones a medios pampeanos.

Además profundizó: «hay que destacar y reconocer el rol que han asumido los mercantiles desde el inicio en el desarrollo de todas sus tareas en la pandemia; hoy, tal lo establecido en el acuerdo firmado en el mes de septiembre de 2020, retomamos el compromiso asumido para restablecer las negociaciones paritarias en enero con la misión de que, estas conversaciones salariales, permitan recomponer los sueldos de empleadas y empleados de comercio».

Y concluyó: «Las organizaciones sindicales argentinas siempre son las que establecen su responsabilidad fijando el norte en todas las crisis, y esperamos que ese reconocimiento se refleje como recompensa en las conquistas de este año».