domingo, septiembre 25

Los taxistas vuelven a movilizar contra Uber y encaran 2 concentraciones en las autopistas porteñas para reclamar que bajen los carteles

Los taxistas vuelve a movilizar hoy contra las aplicaciones de viajes ilegales. Con el Sindicato de Peones de Taxis a la cabeza pedirán que bajen los carteles de Uber con dos concentraciones en las autopistas Dellepiane y Perito Moreno. La justicia ya falló a favor del gremio.

Con dos concentraciones, hoy el Sindicato de Peones de Taxis que lidera Jorge García volverá a movilizar para reclamar el cese del funcionamiento de la aplicación de transporte Uber en el territorio porteño.

Se trata de un viejo reclamo de los choferes, luego de que la justicia declarara ilegal el funcionamiento de Uber en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ordenara sacarla de línea.

Por ello, desde las 10:30 horas el gremio pedirá que bajen la cartelería gigante que promociona el servicio.

Taxistas en asambleas en defensa de las fuentes de trabajo y el salario, y en reclamo del cumplimiento de las leyes

Para eso, según la convocatoria que encabeza el Secretario de Organización Miguel Soto, los taxistas concentrarán en la Autopista Dellepiane pasando el peaje mano al centro y en la Autopista Perito Moreno a la altura del estadio de Velez Sarsfield.

Convocatoria de taxistas

Vale recordar que la Justicia ya falló contra Uber y hasta impuso multas al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al secretario de Transportes, Juan José Méndez, para que el Ejecutivo cumpla con las medidas cautelares que ordenan «hacer cesar la actividad de la empresa Uber» en la Ciudad.