domingo, octubre 24

Los obreros marítimos iniciaron otro paro de 48 horas y los puertos de todo el país están parados

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) reinició esta medianoche el paro de actividades en todos los puertos de país por 48 horas. Es en demanda del cumplimiento de los protocolos y de vacunación contra el COVID-19 para el personal.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), en conjunto con otros 10 gremios de la actividad, reinició esta medianoche el paro total en todos los puertos de país por 48 horas.

La decisión, que afecta mayormente al personal embarcado, baja directivas a buques tanque, lanchas de amarre, lanchas de práctico, buques gaseros, arena y piedra, remolque portuario, itinerario fijo, sector pesquero y otros sectores.

Concretamente exigen que el personal sea declarado prioritario para la vacunación, que se cumplan los protocolos sanitarios y se garantice la adecuada atención médica de los empleados del sector.

La huelga desconoce el acuerdo entre la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina y los Ministerios de Salud y Transporte de la Nación.

Además, especifican que las características de la actividad que realizan les impide conseguir atención médica urgente y presencial y el correcto aislamiento de quienes se contagian, por lo que están en una situación sensiblemente más riesgosa.

La medida de fuerza ya está afectando la normal carga y logística en los puertos.