Los gremios docentes UTE, Ademys y CAMYP van al paro en la Ciudad de Buenos Aires y piden la reapertura de la mesa salarial

Los gremios Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación Docente Ademys y la Unión Argentina de Maestros y Profesores (CAMYP) van hoy al paro en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por el «maltrato» a la educación y la reapertura de la mesa salarial.

«El Gobierno (porteño) sigue descuidando a las infancias, a las docencias y a las escuelas», dice el encabezamiento del anuncio del paro docente en CABA.

«Este lunes 8 de Mayo, lxs docentes de la ciudad vamos al Paro en unidad, convocado de forma conjunta por UTE, Ademys Y CAMYP porque el Gobierno de la Ciudad continúa descuidando a las infancias, a las adolescencias, a lxs trabajadorxs y a las escuelas», sostiene un comunicado de UTE difundido hoy.

El comunicado agrega que «exigimos» al Gobierno porteño que «termine con el maltrato a la Educación y genere herramientas de resguardo y reparación para lxs docentes, las infancias y las adolescencias».

Los gremios docentes UTE, Ademys y CAMYP van al paro en la Ciudad de Buenos Aires y piden la reapertura de la mesa salarial

Asimismo, llaman a que el Gobierno de CABA «reabra inmediatamente la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales».

«Frente a los discursos de odio, los intentos de romper los lazos entre la comunidad educativa y el avasallamiento de los derechos de las infancias y lxs maestrxs, reafirmamos que las Escuelas son territorio de paz, amor y solidaridad», abunda la convocatoria.

El jueves pasado, la Comisión Directiva de Ademys hizo una presentación judicial contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, para rechazar la «irregular y unilateral» colocación de cámaras en diferentes escuelas de la Ciudad y aseguraron que se trata de una medida que «atenta contra la intimidad de los trabajadores y vulnera la dignidad de los alumnos».

«Venimos a rechazar la irregular y unilateral actitud del Gobierno de la Ciudad de colocar cámaras en diferentes escuelas bajo su órbita. Su intención es registrar todos los movimientos de los docentes dentro del aula y constituye un atentado desproporcionado a la intimidad de los trabajadores y vulnera la dignidad e intimidad de los alumnos», expresó en la oportunidad el gremio, a través de un comunicado firmado por su secretaria general Mariana Scayola Laumann.