Los docentes universitarios van por una reunión urgente para «monitorear la paritaria ya convenida ante el actual contexto inflacionario»

El plenario de secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) reclamó a las autoridades del sector la convocatoria a una urgente reunión para «monitorear la paritaria ya convenida ante el actual contexto inflacionario».

El gremio que lidera Daniel Ricci ratificó en un comunicado la necesidad de esa «urgente reunión», ya que «la inflación de marzo último fue del 6,1 por ciento y superó el 13 por ciento de aumento ya establecido y, además, el proceso inflacionario continúa».

El sindicalista exigió «el cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno en el sentido de que los salarios deben ganarle a la inflación».

Además reseñó que el gremio ya envió una nota a la Secretaría de Políticas Universitarias para solicitar ese monitoreo paritario.

En otro orden, la conducción respaldó la ley de creación del Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con «el dinero fugado al exterior», que impulsa el senador Oscar Parrilli y otros legisladores del Frente de Todos.