domingo, octubre 24

Los docentes universitarios cerrarán hoy sus paritarias y validarán el aumento del 47% propuesto por el Gobierno

La reunión con los docentes universitarios estaba pactada para el viernes pero se suspendió por la veda previa a las PASO. la Conadu Histórica y la Conadu validarán el aumento del 47% propuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la reapertura de la paritaria de la actividad.

En una reunión que estaba originalmente prevista para el viernes pasado pero que se pospuso para este lunes, los gremios mayoritarios de la docencia universitaria validarán hoy el aumento salarial propuesto por el Gobierno Nacional.

La Conadu Histórica, a través de sus afiliados, votó a favor de aceptar la oferta paritaria del Gobierno del 47% respecto a la revisión paritaria 2021 de los docentes universitarios. Además del porcentaje la oferta oficial abarca el incremento del bono de conectividad y dos cláusulas de revisión.

A la oferta de 47 puntos se arribó desde el 35% firmado en abril, una mejora en 3 tramos: 6% en septiembre, 2% en octubre y 4% para enero de 2022.

Además el bono por conectividad -definido en tiempos de pandemia- se elevó de $1.000 a $2.000 con extensión a marzo de 2022, esa suma iba a caducar en diciembre.

La propuesta incluye 2 cláusulas de revisión, en diciembre y febrero, para evaluar la inflación.

Las asociaciones de base “mandataron a sus paritarixs para aceptar la oferta salarial del gobierno en la instancia de revisión”, informaron desde la Conadu Histórica su titular Luis Tiscornia y la adjunta Claudia Baigorria.

El jueves, por su parte, fue la CONADU la que aprobó por amplia mayoría la propuesta salarial tras la consulta a sus bases.