Los docentes santiagueños siguen de paro y en la Ciudad habrá una movilización en respaldo

Los docentes de Santiago del Estero nucleados en Cisadems, Sisadoc y Autoconvocados, resolvieron continuar la medida de fuera iniciada el 1 de marzo, además de adherir a la marcha nacional y a una nueva movilización en la villa turística de Las Termas de Río Hondo convocada para el 2 de abril.

«La asamblea resolvió por unanimidad profundizar la lucha docente, en reclamo de un aumento y blanqueo salarial, que resulta el más bajo en el país y se encuentra por debajo del mínimo vital y móvil», dijo Ana Blanco, secretaria general de Cisadems.

La dirigente sindical explicó que seguirán con el paro por tiempo indeterminado «ante la negativa del gobierno provincial de discutir en paritarias el pedido de los docentes, que siguen acatando masivamente la medida de fuerza».

Los gremios docentes, que no integran la Mesa del Diálogo Docente de Santiago del Estero, rechazan el ofrecimiento del gobierno provincial de garantizar un salario mínimo de bolsillo de 8.200 pesos.

En tanto, las cámaras de turismo, hoteleros y comerciantes de Las Termas de Río Hondo expresaron su preocupación por la movilización que realizarán docentes santiagueños el próximo fin de semana, que coincide con la disputa de una nueva fecha por el Mundial de Moto GP, que tendrá por escenario el circuito internacional ubicado a 78 kilómetros al norte de la capital provincial.

Para respaldar el extenso conflicto, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) resolvió una jornada nacional de protesta para hoy bajo la consigna «Hoy somos todos docentes santiagueños». En la ciudad la Ciudad de Buenos Aires incluirá una movilización a la Casa de Santiago del Estero para luego marchar hacia el Ministerio de Educación de la Nación donde realizarpa un acto frente al Palacio Sarmiento.