jueves, octubre 6

Los docentes particulares del Sadop aceptaron la propuesta salarial de 45,45% que presentó el Gobierno

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aceptó la propuesta salarial planteada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, que contempla un aumento del 45,45% a pagar en cuatro tramos.

«Sadop aprobó la propuesta salarial del Gobierno», anunció el sindicato a través de un comunicado firmado por su secretario general, Jorge Kalinger, y su secretario de Prensa y Comunicación, Gerardo Alzamora.

De esta manera, el sindicato aceptó la suba del 45,45% en cuatro tramos, que llevará el salario mínimo nacional garantizado a 60 mil pesos, incluyendo en el segmento de marzo un 5% de recupero sobre las paritarias de 2021, se explicó.

Además, el sindicato, que reúne a 70 mil afiliados en todo el país, destacó que habrá «un incremento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), cuyo porcentaje a septiembre será de 81% y alcanzará el monto de $5.141, que sumando conectividad ascenderá a $7.391».

También resaltó que el acuerdo paritario contempla la creación de «la Comisión de Seguimiento del Salario que medirá impacto por inflación y recomposición».

El Sadop celebró «la continuidad del programa de capacitación Nuestra Escuela, que garantiza la formación gratuita, universal y en ejercicio, de las y los docentes del país, una reivindicación largamente solicitada».