jueves, agosto 18

«Lo que hay que hacer es mejorar los salarios por encima de la inflación»

El líder de la Bancaria, Sergio Palazzo, pidió no limitar la discusión con los empresarios y el Gobierno a precios y salarios y aseguró que «lo que hay que hacer es mejorar los salarios por encima de la inflación».

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, consideró que «limitar» el encuentro a precios y salarios «sería un error», al argumentar que «el proyecto de fondo» del Gobierno es constituir un Consejo Económico y Social para el crecimiento de la Argentina.

«Es un tema el de los precios y salarios, pero limitarlo a eso no sería correcto. Me parece que el proyecto de fondo del Gobierno es la constitución de un Consejo Económico y Social que también establezca bases de consenso sobre determinados temas para el crecimiento de la Argentina», indicó el dirigente sindical.

De ese modo, el gremialista evaluó que «limitarlo a precios y salarios sería un error» y propuso que sea una conversación «integral».

En declaraciones radiales, el referente de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) analizó que «hay muchas actividades que quedaron por debajo de la inflación durante cuatro años».

«La caída de poder adquisitivo del sector privado fue de aproximadamente 20 por ciento en cuatro años y en algunas actividades no pudieron negociar paritarias por la pandemia», subrayó.

Por ello, señaló que en los casos en que «hubo pérdida de poder adquisitivo en el ultimo tiempo, lo que hay que hacer es mejorar los salarios por encima de la inflación».

Al ser consultado sobre la atención en los bancos, estimó: «No veo en los meses próximos que se vuelva a la normalidad.

Sería un riesgo para el trabajador, pero también para los clientes que van al banco».