viernes, septiembre 30

«Las distribuidoras eléctricas están presionando para que el Gobierno les de un aumento de tarifas»

El líder de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, aseguró que las empresas «están presionando para que el Gobierno les de un aumento de tarifas» y recordó: «Si cuando le dieron 4.000% no hicieron inversiones, menos lo van a hacer ahora».

El Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, habló sobre la situación energética, los cortes que volvieron con todo con la ola de calor y apuntó contra las empresas: «Están presionando para que el Gobierno les de un aumento de tarifas».

«Lo que sucede es que esto ya no es serio. Tenemos un ENRE que funciona a pleno y una subsecretaría que funciona a pleno, pero hay intereses y presiones sobre el Gobierno», le dijo Minucci a Radio Gráfica.

«Ahora las distribuidoras dicen que con el congelamiento de tarifas no pueden invertir, después de 4 años que llevaron la tarifa al 4.000%, entonces agarrás y te preguntás ¿Quién le pone el cascabel al gato en todo esto?», se preguntó el también referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

«Es un servicio público que está en serios problemas porque cada verano pasa lo mismo», precisó.

Además, Minucci explicó que «Hemos tenido un diciembre y un enero bastante benévolo por eso no ha habido cortes muy fuertes».

«Estos últimos días hubo cortes muy importantes. Van a estar siempre porque es un problema que el servicio eléctrico lleva inversiones permanentes», agregó.

«Si dicen que no pueden hacer inversiones, bueno. Si cuando le dieron 4.000% no hicieron inversiones, menos lo van a hacer ahora» sentenció y concluyó: «Están presionando para que el Gobierno les de un aumento de tarifas».