sábado, enero 29

Las 62 Organizaciones también movilizarán por el Día de la Militancia «para resguardar nuestra doctrina»

El referente de las 62 Organizaciones, José Ibarra, anunció que acompañarán la convocatoria de la CGT y del Presidente de la Nación para movilizar este miércoles por el Día de la Militancia. El objetivo está puesto en apoyar al gobierno en forma incondicional y «resguardar nuestra doctrina».

Las 62 Organizaciones Peronistas, histórico brazo político del movimiento obrero, confirmaron que sumarán sus filas a la movilización que se hará este 17 de noviembre para conmemorar otro Día de la Militancia. La misma fue convocada originalmente por la CGT, tendrá presencia de todo el arco sindical y de las organizaciones sociales.

Según se confirmó oficialmente en la jornada de hoy, mañana se tendrá como consigna el clásico «Todos unidos triunfaremos» y habrá un único orador sobre el escenario: el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Su secretario General, José Ibarra, afirmó a InfoGremiales: «Mañana una vez más desde las gloriosas 62 organizaciones gremiales peronistas vamos a marchar como así lo dice la militancia peronista: para acompañar y darle todo el apoyo incondicional a nuestro señor presidente para que siga adelante conduciendo los destinos de nuestra querida República Argentina.»

Comunicado de las 62
Comunicado de las 62 Organizaciones

El también conductor de la Federación Nacional de Conductores de Taxis se mostró esperanzado de cara a los próximos dos años de gestión del Frente de Todos: «No me cabe la menor duda de que a través del peronismo esto se tiene que enderezar. Sobre todo cuando tenemos muy presente la bandera de la justicia social. «

El comunicado de las 62

Con una fuerte impronta del significado de «militancia», las 62 Organizaciones revisaron su historia para poner blanco sobre negro: «Cabe recordar que la militancia es la participación puesta en marcha, luchando por una bandera o una causa. Tal vez el significado de esta palabra haya cambiado con el tiempo, reemplazándose por la de activista o adherente, que tienen otra connotación. Para ser militante hace falta la adhesión a un proyecto, la emoción y la acción.»

Las 62 en CGT

Aprovecharon también para diferenciar entre militante y conductor: «Su perfeccionamiento mediante la capacitación, le permitirá convertirse en conductor. Mientras al militante le basta con su propia voluntad de serlo, el dirigente requiere de capacidad para conducir y resolver la problemática que otros padecen.»

«Los Cuadros de Conducción Superior serán inclusive estadistas, y si no pierden el contacto con las bases, con las raíces, con la fuente de la cual proceden y no se olvidan que surgieron de tácticas planificadas, seguirán siendo militantes. Perón y Evita, habiendo alcanzando el grado de estadistas, jamás perdieron su condición de militantes; porque, en definitiva, la militancia es luchar por la vida humana, luchar por la vida económica y luchar por la vida social del pueblo. Es por eso que siempre decimos “el peronismo es un sentimiento”, expresaron en un sentido comunicado.

Las 62 con Daer

«Nuestro saludo a todos los militantes en esta gloriosa fecha, a quienes lograremos motivar y nuevamente movilizar, si somos capaces de respetarlos sin utilizarlos, de formarlos sin discriminarlos, de orientarlos sin manipularlos, y de permitirles la integración y participación en todas las políticas destinadas a solucionar los problemas de la comunidad de la que forman parte», agregaron.

Para cerrar aprovecharon para hacer un llamado de atención sobre las desviaciones de la esencia doctrinaria que consideran, la desvirtúan y ponen en riesgo su continuidad: «Quiera Dios que esta fecha sirva también para reflexión de aquellos compañeros que, consciente o inconscientemente, desvirtúan la esencia doctrinaria de nuestro Movimiento, poniendo en riesgo la continuidad histórica del contenido y formación peronista que idearon el General Perón y la compañera Evita y que costara tanta lucha, tanto mártir y tanta vida. A todos ellos nuestro eterno homenaje en el Día del Militante.»