jueves, agosto 18

La UOM también busca superar el 50% de aumento salarial para los trabajadores de la rama siderúrgica

La idea de la UOM es que se replique para los siderúrgicos el incremento pactado para la actividad general. Allí había revisado la paritaria y alcanzado un 50,2%. Pasaron a cuarto intermedio. «A las empresas les está yendo muy bien», explicaron desde el gremio.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ya negocia con la Cámara Argentina del Acero (ACA) la posibilidad de revisar la paritaria y replicar lo acordado hace algunas semanas para la rama 17.

El gremio, que lidera Antonio Caló, busca incorporar 15 puntos a los 35,2 que ya firmaron. De esa forma completar un incremento salarial para la ronda 2021-2022 del 50,2%.

En concreto se espera que para la Rama 21, al 35,2% ya abrochado se le sumen 3 cuotas de 5% pagaderas con los salarios de enero, febrero y marzo de 2022.

El líder de la UOM, Antonio Caló - InfoGremiales
El líder de la UOM, Antonio Caló

Las discusiones formales pasaron, por ahora, a cuarto intermedio. Sin embargo desde el emblemático sindicato industrial creen que se arribará a buen puerto.

«Creemos que vamos a cerrar rápido. El de las siderúrgicas es un sector al que le está yendo muy bien con la reactivación», explicaron desde el gremio.

A diferencia de los últimos años, en 2021 las paritarias se dan en un contexto de crecimiento. «Este último año la industria metalúrgica creció 22 mil puestos de trabajo. Eso nos permite estar más tranquilos porque los compañeros no sólo trabajan sino que están haciendo horas extras y eso es muy bueno para los trabajadores y sus familias», había adelantado el propio Caló.