jueves, octubre 6

La UOM Morón al rojo vivo: renunciaron 3 candidatos de la lista Souto y lo dejaron a Andrada a un paso de ser el próximo Secretario General

Tres candidatos de la Lista Azul y Naranja, que propone la reelección de Sergio Souto, renunciaron a sus cargos. La Junta Electoral aceptó la decisión. El estatuto de la UOM indica que si renuncian más de 2 candidatos en simultáneo se pierde la oficialización de la nómina. Quedaría en carrera sólo la Lista Verde y Blanca que comandan Rubén Andrada y Agustín Colovos.

La seccional Morón de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) vive horas decisivas, en lo que es el último tramo de campaña de cara a las elecciones que se desarrollarán el próximo 7, 8 y 9 de Marzo.

Es que, a 15 días de los comicios, tres dirigentes que participaban de la Lista Azul y Naranja, que propone la reelección de Sergio Souto al frente de la organización, renunciaron a sus cargos. La decisión la transmitieron de forma presencial y por Carta Documento a la Junta Nacional Electoral.

Los excandidatos en cuestión son David Lazarte, Fernando Mamolite y Néstor Federico que ocupaban las candidaturas a Primer Vocal, Tercer Electoral Titular al Colegio Electoral y Secretario de Prensa y Propaganda respectivamente.

La determinación que, según pudo constatar InfoGremiales ya fue aceptada por la Junta Electoral Nacional, deja a Souto al borde del abismo y sin chances de ir por la reelección. Es que el estatuto de la UOM indica que si renuncian más de 2 candidatos en simultáneo automáticamente pierde oficialización la totalidad de la nómina.

La UOM Morón al rojo vivo: renunciaron 3 candidatos de la lista Souto y lo dejaron a Andrada a un paso de ser el próximo secretario General
La UOM Morón al rojo vivo: renunciaron 3 candidatos de la lista Souto y lo dejaron a Andrada a un paso de ser el próximo secretario General

Por estas horas Souto busca algún resquicio legal o alguna señal política nacional que le permita torcer el estatuto y reemplazar a quienes se bajaron. Parece difícil que pueda conseguirlo.

Por lo pronto en la opositora Lista Verde y Blanca que está conformada por «La Rucci» y es comandada por el actual secretario Adjunto de la seccional, Rubén «Negro» Andrada y Agustín «Piraña» Colovos, hay confianza.

«Nosotros tenemos muy buena recepción entre los trabajadores y trabajadoras de todas las fábricas. Hay mucho apoyo. Creemos que en las elecciones ganaríamos 90 a 10 u 80 a 20″, le dijo Andrada a InfoGremiales.

«La gente está cansada de la falta de respeto y de que la obra social no funcione como corresponde. Las calles están llenas de afiches y los especialistas renuncian de nuestros consultorios», agregó el gremialista.

«Ya creamos un centro cultural y de formación que funciona en Merlo. Nuestro objetivo es que la familia de la seccional se sienta orgullosa de ser metalúrgica. Para eso estamos trabajando fuertemente», concluyó Andrada.

Vale recordar que la seccional Morón de la UOM abarca, además del propio Morón, a Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno y Marcos Paz.