domingo, septiembre 25

La Superintendencia de Salud intimó a Valdéz a devolver los afiliados «robados» a otras sociales

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) descubrió traspasos fraudulentos de afiliados de obras sociales. Obligó a Horacio Valdez, líder de los obreros del vidrio, a devolver afiliados «robados». Las investigaciones prosiguen y se espera que se publique también el monto de dinero que deberá regresar.

Con la Resolución 726/2021 de la SSS, se comenzó el trámite para que se de marcha atrás con el traspaso fraudulento de afiliados a la Obra Social del Personal de la Industria del Vidrio.

Según el escrito, publicado en el Boletín Oficial, la obra social de Horacio Valdéz fue intimada a presentar la documentación respaldatoria que justifique el traspaso de afiliados pero guardó silencio.

«El Agente del Seguro de Salud requerido guardó silencio, pese a estar debidamente notificado», explica. Por eso se procedió a restituir a los beneficiarios a su institución original.

Se trata de un artilugio con la que las obra sociales “captan” afiliados y pasan a recibir sus aportes y eventualmente los complementos del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales (SANO) que garantiza a las entidades beneficiarias del sistema un valor mínimo de aportes por afiliado, destinado a cubrir las prestaciones medico asistenciales que, en estos casos truchos, por desconocimiento del afiliados esas entidades no brindan.

aviso_242934

Se espera, ahora, que se publique en el Boletín Oficial el monto que tendrá que devolver Valdéz por lo percibido en estos meses por esos afiliados. Se trata de una firma millonaria, incluso algunos hablan de un número cercano a los 100 millones de pesos.