sábado, septiembre 25

La policía de la Ciudad censuró una actividad gremial y amedrentó a Metrodelegados que pegaban carteles en el subte

Delegados y delegadas de la AGTSyP organizaron esta mañana una salida a pegar carteles por las estaciones del subte porteño para visibilizar algunos conflictos que tienen con Metrovías SA. La policía de la Ciudad intervino la actividad que se desarrollaba en una estación de subte para retener a los trabajadores y les sustrajo los elementos con los que estaban visibilizando su protesta.

La agrupación 30 de octubre publicó un video en el que se ve a cuatro oficiales que retienen a varios delegados y no les permiten continuar con la actividad de denuncia.

«Se viene reclamando por el ingreso de los familiares de los compañeros fallecidos, se viene reclamando porque abran las boleterías, porque se nos permita la revisación de la carga, porque se convoque a los compañeros de peones y auxiliares para ocupar los puestos que quedaron vacantes», explica el trabajador que graba la situación con su celular.

«En esta actividad de denuncia contra Metrovías, contra Roggio, la policía de la Ciudad de Buenos Aires actúa en defensa de los intereses patronales. Nos retiene y no nos deja seguir con la actividad.», afirma.

El referente de Lxs Metrodelegadxs Néstor Segovia compartió el video y agregó «La policía de la Ciudad, trabajando con modalidades de los viejos tiempos, donde el trabajador no podía expresarse libremente, nos censura a la libre expresión de nuestros derechos. Está más q claro que Larreta tiene el manual de represión a los trabajadores. #LarretaParaLaMano»

Imagen