jueves, agosto 18

La oposición dio el golpe y ganó las elecciones del gremio de judiciales bonaerenses

Con el 55% de los votos, la Lista 1 Unidad Judicial se impuso em los comicios del gremios de judiciales bonaerenses. Hugo Russo será el nuevo Secretario General de la organización. La izquierda quedó tercera.

La opositora Lista N1 «Unidad Judicial» dio el golpe y ganó las elecciones de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el gremio mayoritario del sector en la Provincia.

La nómina encabezada por los dirigentes Hugo Russo y María Inés Giménez obtuvo el 55% de los votos y relegó al segundo lugar al oficialista «Frente por la Independencia», espacio conducido por Pablo Abramovich.

El oficialismo cosechó el 41% de los sufragios. En tercer lugar se ubicó la «Lista N 6 Multicolor», que nucleaba a la Izquierda, con el 2,95% de los votos.

La oposición dio el golpe y ganó las elecciones del gremio de judiciales bonaerenses
La oposición dio el golpe y ganó las elecciones del gremio de judiciales bonaerenses

La participación de los afiliados en cada uno de los Departamentos Judiciales promedió el 70%.

La particularidad del caso se dio en que la oposición había mostrado, en la previa, una capacidad de organización mayor que la del oficialismo. El binomio Russo – Gimenez había logrado presentar candidatos en todas las departamentales, mientras que el oficialismo apenas había juntado lista en 16 de los 20.

Los festejos de la Lista 1 que será la nueva conducción de la AJB

«Se produce un cambio importante en la conducción provincial del sindicato, alcanzando la máxima autoridad el frente Unidad Judicial, espacio que promovió fuertemente durante los últimos años la necesidad de unificar internamente todos los sectores del gremio en pos de fortalecerlo», explicaron desde la nómina ganadora de raíz peronista.

Entre los ejes a futuro, se propusieron «abordar los grandes temas como la necesidad de la recuperación del salario perdido, la obtención de la ley de Paritarias y el Convenio Colectivo, el mejoramiento de las condiciones de trabajo entre muchos otros temas que son parte de la agenda gremial y política del sector», destacaron.