lunes, noviembre 29

La oposición acusa al petrolero Vidal de boicotear su presentación de lista: «Los trabajadores temen que si firman los avales de la lista, se queden sin trabajo»

El 14 de enero los petroleros privados de Santa Cruz pasarán por las urnas. Claudio Vidal buscará retener el control del gremio que maneja desde 2013. La oposición lo acusa de boicotear su presentación de lista: «Los trabajadores temen que si firman los avales de la lista, se queden sin trabajo».

El 14 de enero serán las elecciones del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. El gremio lo conduce desde 2013 Claudio Vidal, dirigente que aspira a dar un salto cualitativo hacia la política provincial, y para eso deberá revalidar su liderazgo en las urnas.

El pasado 29 de octubre, según informó el propio Sindicato, miles de petroleros y fiscalizado por veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, eligieron a los integrantes de la Junta Electoral.

El plazo para presentar la lista, con todos los requerimientos, finaliza el 16 de noviembre. Queda apenas una semana. En ese contexto Jonatan Fernández, candidato a secretario General por la Lista Naranja, es la única lista que se presentó para enfrentar a Vidal.

Claudio Vidal

«Nos está costando mucho conseguir mujeres para armar la lista de la Comisión Directiva porque tienen miedo y las amenazan para que no se presenten. Hemos tenido compañeras que aceptan ir (en la lista) pero a las dos o tres horas dicen que no», contó Fernández al portal Tiempo Sur.

«No debería haber inconveniente para sumar dos mujeres, pero ayer habíamos conseguidos tres y hoy a la mañana se nos bajaron dos. Va a costar un montón y están jugando con eso porque quieren que quedemos en el camino», agregó.

A Fernández también se le complica conseguir candidatos hombres. «Hoy por hoy hay miedo. Es que despidieron tanta gente que temen», acusó.

Lo mismo sucede con los avales que debe recolectar. «Temen que si firman los avales de la lista, se queden sin trabajo». añadió.

Claudio Vidal

Por ahora, la única cara visible de la Lista Naranja es Fernández, trabajador de Clear Petroleum, en el equipo pulling en Las Heras.

Por último el petrolero denunció que por lo menos 1.500 desocupados fueron incluidos en el padrón electoral y que el total de verdaderos votantes «no supera los 4.500».

«Vamos a trabajar firmemente en todos los derechos que se están entregando, quitar los pagos en negro y eliminar la adenda», advirtió.

Según Fernández «no van a despedir un petrolero más sin una lucha, porque no podemos permitir que sigan despidiendo compañeros y no luchar».