sábado, junio 19

La Mesa de Unidad Sindical de los telefónicos acordó un aumento paritario de 12% y acumula un 32% en 8 meses

La Mesa de Unidad Sindical integrada por FATTEL, FOEESITRA, FOMMTRA y CEPETEL llegó a un acuerdo con las empresas Telefónica de Argentina S.A., Telefónica Móviles Argentina S.A., AMX Argentina S.A. y Telecom Argentina S.A., un aumento de 12 puntos para el período julio 2020 – marzo 2021 que se aplicará a partir de abril.

Fuentes sindicales confirmaron que, si bien todavía no se trató en asambleas, el preacuerdo cuenta con la aprobación de la mayoría. En el mismo se detalla que en marzo las y los trabajadores telefónicos van a cobrar una suma extraordinaria no remunerativa equivalente al 12% que en abril ya entrará en la escala salarial. El incremento acumula para el sector un 32 por ciento desde julio de 2020 hasta el 31 de marzo.

El 60% del incremento de 12 puntos será incorporado al salario básico, y el 40% restante será abonado bajo el concepto “Adicional Especial”. El presente incremento será aplicable a los efectos del pago del “Día del Trabajador Telefónico” del año 2022.

En abril se van a volver a reunir para cerrar el año paritario hasta el 30 de junio con la revisión del último trimestres. Fuentes sindicales de los gremios telefónicos confirmaron a InfoGremiales que buscarán llegar a un total del 45, 46 por ciento para cubrir el año paritario.