Moser firmó un convenio con una organización de cooperativas pampeanas para capacitar trabajadores

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) anunció la firma de un acuerdo con una federación de cooperativas de electricidad y otros servicios que apunta a formar trabajadores y capacitarlos en la actividad profesional, con soportes virtuales y prácticas en terreno.

La Federación de Luz y Fuerza se propuso extender la acción de capacitar y actualizar la fundación educativa de Luz y Fuerza Fundaluz XXI en pos del desarrollo y crecimiento de las y los trabajadores. Para ello firmó un convenio de colaboración con la Federación Pampeana de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (FEPAMCO). 

Según explicaron desde la organización gremiale en un comunicado, el acuerdo, que fue rubricado por el Secretario General de la FATLyF y Presidente de Fundaluz XXI, Guillermo Moser y el Presidente de FEPAMCO, Carlos Alberto Santarossa, «tiene como objetivo impulsar actividades de capacitación destinadas a las y a los trabajadores de las cooperativas adheridas a la FEPAMCO.»

«Del trabajo conjunto entre Fundaluz XXI, FEPAMCO y las cooperativas pampeanas surgirán los programas de formación profesional y técnica que sin duda calificarán a las mujeres y hombres de trabajo, mejorarán las condiciones laborales y la calidad del servicio eléctrico.», afirmaron.  

El proyecto radica en que la fundación de la federación gremial pondrá en marcha las propuestas pedagógicas específicas de acuerdo a las características propias de cada cooperativa, por medio de soportes virtuales y prácticas en terreno.

El acuerdo marco es el primero de estas características que se pone en marcha en la provincia de La Pampa: «augura una importante oportunidad para las y los trabajadores del sector eléctrico», concluyeron.