miércoles, agosto 17

La CTA Autónoma presentará un informe para expresar su preocupación por la pérdida incesante del poder adquisitivo

El trabajo se presentará hoy desde las 10.30, en la sede de la Central de la CTA Autónoma. Se abordará un temario general con énfasis en la preocupación que existe por la pérdida incesante del poder adquisitivo.

Del encuentro, que tendrá su réplica virtual, participará toda la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma encabezada por su Secretario General, Ricardo Peidro, y los Adjuntos, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria.

«El objetivo de la reunión estará centrado en la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora frente al impacto de la inflación sobre los ingresos familiares», señalaron.

«Dicho proceso inflacionario atenta directamente contra los salarios de trabajadores y trabajadoras, pero principalmente en el sector de los alimentos, lo que expone a una situación crítica a los más vulnerables», agregó un comunicado de prensa de la central obrera.

Y agrega: «Nuestra Central considera que es indispensable una convocatoria amplia por parte del Gobierno Nacional para definir propuestas y encontrar caminos para revertir esta situación, así como también para poner límites a los formadores de precios que están haciendo inalcanzables productos básicos para la vida».

A su vez, se abordarán temas organizativos y el plan de acción de la Central para el corriente año.