jueves, agosto 11

La comisión interna de Acindar y otros cuerpos de delegados combativos pelearán la conducción de la UOM Villa Constitución

Se trata de una lista conformada por un frente combativo que unió a otras cuatro listas. Uno de los cuerpos de delegados que la protagonizan surgió de la Comisión Interna de la empresa Acindar. Disputarán la conducción de la histórica seccional de la UOM Villa Constitución en las próximas elecciones metalúrgicas.

El Frente de Unidad Metalúrgico «16 de marzo» presentará el próximo martes su armado en la lista Celeste para las elecciones de renovación de autoridades de la UOM Villa Constitución que emerge de la fusión de otras cuatro listas.

«El Frente tiene como principio la unidad de todos los metalúrgicos, para pelear por la recuperación del salario, mejores condiciones laborales, salud y mayor democracia sindical.», adelantaron en el convite.

Los candidatos son Christian Miguez a Secretario General, Silvio Acosta para Secretario Adjunto, Matías Ruffini a Secretario Administrativo, Marcelo Mosquera, a la secretaría de Organización, Beco Bordoni para Tesorero, Eduardo Mancini Protesorero, Gustavo Villanueva a la secretaría de Actas, Chiquito Freyre a la de Acción Social y Alejandro Maciel para la secretaría de Prensa.

Se trata de una seccional con una historia muy cara al sindicalismo combativo que fue protagonista de grandes luchas históricas de la segunda mitad del siglo XX. Tal es el caso del famoso «Villazo» de 1974 que tuvo de protagonista al dirigente Alberto Piccinini, más conocido como «el Pichi», quien falleció el mayo pasado.

Su laso con el pasado reciente se mantiene firme y vigente. La UOM Villa Constitución se presentó a principios de este año como querellante en el juicio que determinará la responsabilidad de los ex directivos de Acindar en crímenes de lesa humanidad contra trabajadores y trabajadoras de la compañía cometidos entre 1975 y 1979.

La presentación será el martes 14 a las 19 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados ubicado en Jujuy 54 de la ciudad de Villa Constitución.