jueves, diciembre 8

«La CGT no puede permitir que los grandes generadores de precios sigan aumentado y nadie los controle»

El secretario General Adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó a los empresarios por la suba de precios, le pidió a la CGT que accione para evitarlo y reclamó al gobierno por mayores medidas de control para contener la escalada. «Hay funcionarios que fallan en llevar políticas en defensa del salario», disparó.

En diálogo con AM750, Pablo Moyano apuntó al empresariado y aseguró que, más allá de si él se va a postular o no, considera que «la CGT no puede permitir que los grandes generadores de precios sigan aumentado y nadie los controle. No pueden seguir aprovechando las crisis, si no es sanitaria, es económica.»

«Los trabajadores han arriesgado hasta la vida, podrían tener un poco más de solidaridad y tener en cuenta la situación que vive el mundo y el país.», agregó.

En este sentido, lamentó que no haya «más fuerza» para impedir el incremento de precios desde el Gobierno.

Con respecto a la pandemia y el rol del Estado, el sindicalista destacó que «los funcionarios están como todos, preocupados. El Gobierno hizo todo lo posible para que la pandemia tuviera el menor impacto».

Sin embargo remarcó que «falla en controlar la inflación. De qué me sirve firmar un 45% de aumento si después me lo come la inflación».

Consultado por la famosa frase de Cristina Kirchner sobre «funcionarios que no funcionan», Moyano respondió que no sabe si funcionan o no, pero «quizás no tienen la fuerza de salir a controlar» los aumentos de precios.

«No entiendo por qué fallan en llevar adelante políticas en defensa del trabajo, del salario, de los alimentos», concluyó.