La CGT local va a una huelga por 48 horas, los docentes cegetistas al paro el jueves y coincidirán con las CTA y la UTEP en una protesta contra la represión de Gerardo Morales en Jujuy

La CGT local irá a una huelga por 48 horas. La Confederación de Educadores Argentinos resolvió una huelga de 24 horas para este jueves contra la represión de Gerardo Morales en Jujuy. Se suma a lo definido por CTERA y por ATE. Además las dos CTA junto con la UTEP irán a una jornada nacional de lucha.

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA), organización nacional que lidera Fabian Felman, convocó a un paro nacional por 24 horas para este jueves 22 de junio. La protesta será para visibilizar la represión en el territorio jujeño de Gerardo Morales, rechazar la reforma constitucional, reclamar que se convoque a los docentes provinciales a paritarias y que se atiendan los reclamos de las comunidades.

La protesta de los docentes cegetistas coincidirá con la definida hace 48 horas por la CTERA, principal gremio docente que reporta a la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky.

También compartirá la protesta con la huelga nacional definida por los estatales de ATE, estructura que comanda Hugo «Cachorro» Godoy y que se encolumna en la CTA Autónoma.

Ese día, adicionalmente, las dos CTA junto con distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas encararán una protesta nacional. Esa acción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá su epicentro en la Casa de Jujuy.

La CGT local va a una huelga por 48 horas, los docentes cegetistas van al paro el jueves y coincidirán con las CTA y la UTEP en una protesta contra la represión de Gerardo Morales en Jujuy

«En Jujuy hay una reforma constitucional que instala un verdadero laboratorio de lo que se pretende hacer en la Argentina, si llegara a ganar la propuesta de Juntos Por el Cambio: convertir este país en un país donde las protestas pacíficas sean contestadas con la represión y la brutalidad», sostuvo Hugo Yasky.

En el plano local, la CGT emitió un duro comunicado reclamándole a la gestión de Morales que cese con la represión al pueblo jujeño.

Además, por los hechos de violencia, decretó una huelga total por 48 horas en todo el territorio de la provincia, que se desarrollará este miércoles y jueves.