sábado, septiembre 25

La CGT celebró la nueva reglamentación que limita los cambios en las obras sociales y le pegó a los «libertarios»

La CGT respaldo el límite que Alberto Fernández dispuso para los cambios entre obras sociales. «Si se quejan los empresarios y los libertarios, es porque tenemos más derechos», dispararon desde Azopardo. Además calificó de «espurias» las maniobras que se realizaban.

El Gobierno dispuso que los trabajadores que inicien una relación laboral deberán permanecer un año en la obra social de su rama de actividad, antes de poder ejercer la opción de cambio de su cobertura médica.

Además, la opción de cambio podrá ejercerse solo una vez durante todo el año calendario y se hará efectiva a partir del primer día del mes siguiente a la formalización de la solicitud.

De esta forma, Alberto Fernández cumplió con una de las promesas que le había hecho a la cúpula de la CGT y le impone una regulación clara a los traspasos masivos de afiliados entre las obras sociales.

La central obrera celebró la decisión con un comunicado: «El decreto viene a terminar con una práctica espuria y anti sindical de los empresarios y gerentes de las empresas de medicina privada», expresaron.

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, actualmente se encuentra en una pulseada desde la Federación de Sanidad con los empresarios de la medicina privada que se niegan a otorgar aumento paritario mientras no les permitan trasladar el costo a los clientes con aumento de cuotas.

En el comunicado desde la central obrera remarcaron que estos empresarios se enriquecieron «cooptando» trabajadores y «atentando contra el sistema de obras sociales».

«Rápidamente aprendieron a violentar el derecho de opción para transformarlo en una fuente de ingresos adicional.», expusieron desde la CGT.

El comunicado se titula: «Si se quejan los empresarios y los libertarios, es porque tenemos más derechos» haciendo referencia a los cultores del liberalismo actual que sobrepone ciertas libertades individuales especialmente convenientes para el sector empresario por sobre derechos colectivos.