martes, diciembre 6

La AFIP detectó 70% de trabajo informal al fiscalizar los 23 locales de la cadena El Club de la Milanesa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó importantes irregularidades en una cadena de locales gastronómicos El Club de la Milanesa. Tras la fiscalización de 23 locales, se determinó que el 70% de sus empleados registraban irregularidades y 51 de ellos estaba sin declarar.

El operativo de relevamiento de personal surgió luego una serie de inconsistencias detectadas sistémicamente por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, e incluyó la inspección de 23 locales, tanto en turno diurno como nocturno, y en una planta que funciona como centro de distribución.

En total, de los 375 trabajadores relevados, el 70% se encontraba con importantes irregularidades, e incluso 51 de ellos no tenían ningún tipo de registro ni cobertura social, mientras que el resto de los trabajadores declaró cobrar mayores ingresos a los registrados por el empleador.

«Resulta llamativo que este tipo de locales gastronómicos, que luego del período de pandemia recuperaron e incluso incrementaron el volumen de trabajo con cantidad de mesas ocupadas y niveles de ventas, presenten los porcentajes de irregularidad descritos para con sus trabajadores», señaló la AFIP en un comunicado.

La AFIP detectó 70% de trabajo informal al fiscalizar los 23 locales de la cadena El Club de la Milanesa

A partir de esta inspección, la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social-AFIP determinará el pago de los aportes y contribuciones omitidos por este grupo comercial y fijará la multa correspondiente.

«Los trabajadores y trabajadoras precarizados deberán ser registrados como corresponde», afirmó el organismo.

Y agregó: «La AFIP a través de la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social continuará con estos controles con la finalidad de incrementar la inclusión de trabajadores en el mercado laboral formal y la obtención por parte de éstos de los beneficios sociales que le corresponden a todo trabajador por su condición de tal».