sábado, abril 17

La aceitera Buyatti confirmó que pagará las indemnizaciones y se levantaron los bloqueos que acechaban la zona de San Lorenzo

La empresa aceitera Buyatti aceptó pagar las indemnizaciones correspondientes a todos los trabajadores y se levantaron todos los bloqueos que sostenían los despedidos. Este viernes se reunirán para la firma del acuerdo.

Luego de varias reuniones, este miércoles se llegó a un acuerdo por el conflicto de Buyatti, según informó el portal Criterio Informativo.

Trabajadores despedidos por la Aceitera Buyatti habían vuelto a bloquear los accesos viales presentes en la zona e impidieron el ingreso de camiones a las terminales portuarias de ADM y Bunge en Puerto General San Martín.

La semana pasada dirigentes de la CGT San Lorenzo y SOEA mantuvieron una reunión virtual con representantes legales de Buyatti y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la cual se acordó que la empresa pagaría el total de las indemnizaciones correspondientes y mantendría las prestaciones de la obra social en el transcurso del presente mes de abril.

Pero los dirigentes gremiales indicaron que las prestaciones de la obra social siguen vigentes en apenas seis casos, mientras que más de sesenta trabajadores ya fueron dados de baja de la misma por la empresa.

Luego de los bloqueos, la empresa aceptó las condiciones legales que plantearon desde la CGT San Lorenzo y el SOEA San Lorenzo.

El acuerdo se ratificará el próximo viernes 9 de abril con la firma de las partes. Posteriormente, se solicitará turno en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para continuar el trámite.

En vistas de la buena voluntad de la empresa, los trabajadores junto al sindicato de aceiteros SOEA San Lorenzo resolvieron levantar los bloqueos.