«Justicia y Policía deben ser democratizados»

Pablo Micheli secretario general de la CTA Autónoma se refirió sobre la falta de democracia en algunas instituciones de la democracia. Para Micheli «El poder judicial es un poder que no está democratizado, junto con la fuerza policial. La Justicia debe ser democratizada».

Además, el gremialista aseguró a radio Nacional Rock que «los jueces deben pagar ganancias, los camaristas, todos».

El dirigente de la CTA Autónoma explicó la decisión de no acudir a la marcha: «Nosotros tomamos la decisión entre todos los que protaqonizamos la marcha del 4 de febrero desde el Congreso de la Nacion a la Plaza de Mayo de no participar de esta convocatoria. Lo hicimos en conjunto con APEMIA, Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y el resto de organizaciones que marchamos el 4 de febrero contra la impunidad y por la derogación de la Ley Antiterrorista».

Micheli agregó: «No participaremos, entendemos que un homenaje a Nisman no es la razón, el tema del silencio no es pertinente, lo que hay que hacer es luchar y hablar y no callarse la boca. Además, hay un montón de fiscales que se han encargado de encarcelar y perseguir a compañeros nuestros por luchar para mejorar sus condiciones de vida».

Pese a que se diferenció de Moyano y Barrionuevo -que sí acudirán- aseguró que no le parece mal esa decisión: «El sindicato judicial que responde a la CGT, lo lidera Julio Piumato, no me parece mal, es el secretario general de DDHH de la CGT».

«Con Moyano y Barrionuevo tenemos diferencias importantes. Cuando nos unimos a la lucha no fue con ellos sino con un interés en común como el trabajador», distinguió Micheli.

Sobre el Impuesto a las Ganancias, subrayó que «los jueces deben pagar Ganancias, los camaristas, todos» y que «debe haber una voluntad del Poder Ejecutivo en dejar de cobrar Ganancias a trabajadores».

«El Poder Judicial es un poder que no está democratizado, junto con el policial. La Justicia debe ser democratizada. La democracia golpeó la puertas de las instituciones excepto el policial, sindicatos y judicial. No creo que la reforma sea como la que la Presidenta mandó. Con el gobierno tenemos diferencias profundas y de clase. Hay que reformar pero desde un espacio más amplio y no solo desde el ejecutivo», aseveró Micheli.