sábado, abril 17

#InclusiónLaboral El personal de la justicia rionegrina será cubierto en un 4% por personas con discapacidad

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro informó que fue habilitado un mecanismo para que al menos un 4% de la planta de su personal esté cubierta por personas con discapacidad, en el marco de la Ley Nacional 25.689.

El procedimiento de inclusión laboral se compone de cinco etapas, que son relevamiento, selección, preparación, inclusión y acompañamiento, se aclaró.

En la primera etapa se recabará información sobre el tipo de trabajo, funciones, tareas y herramientas tecnológicas de cada puesto y se hará una verificación sobre la accesibilidad edilicia para conocer las adecuaciones necesarias.

En la etapa siguiente, de selección, se realizará el concurso específico para personas con discapacidad, detallado en la acordada del STJ

La tercera fase preparatoria tendrá lugar con la sensibilización de los equipos de trabajo y la realización de las adecuaciones necesarias para el desenvolvimiento laboral de quien haya ganado el concurso.

Luego se hará conocer al ingresante la estructura organizacional, la presentación de compañeras y compañeros de trabajo, la asignación de tareas, y se le otorgará un entrenamiento específico.

Finalmente, se realizará un acompañamiento, una instancia que requiere de una mayor atención, y se prevé acudir a las modalidades de Empleo con Apoyo y Rehabilitación Laboral.

El proceso aprobado se basa en un trabajo conjunto del área de Gestión Humana y la Oficina de Derechos Humanos y Género de la justicia provincial.

Se brindarán charlas informativas y de sensibilización en la temática, a las áreas donde podrían incorporarse las personas con discapacidad, se informó.