Ibarra cuestionó el acuerdo entre AYSA y UBER: «¿Cómo el Estado va a firmar un convenio para trabajadores de un transporte ilegal?»

El secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, aseguró que la circulación de esos vehículos luego de la pandemia por coronavirus se redujo a menos de la mitad al señalar que «antes había casi 38 mil taxis, aunque diariamente salían unos 32 mil, mientras que hoy se está trabajando con alrededor de 15 mil».

En ese sentido, Ibarra atribuyó gran parte de esa situación a la aparición masiva de las plataformas digitales de transporte.

«Veníamos complicadas con ellas a partir de 2015 y llegamos al 2019 con este cambio de Gobierno. Pensamos que iba a haber algún cambio con estas plataformas, pero no fue así y además nos agarró la pandemia», remarcó el gremialista en declaraciones a Radio Rivadavia.

Por otra parte, criticó la falta de ayuda que tuvieron para afrontar la pandemia al indicar: «Cuando todas las actividades tuvieron subsidios, nosotros no tuvimos nada».

«Nosotros hemos denunciados a Uber y el Estado argentino lo tiene embargado por evasión fiscal», añadió.

Asimismo, planteó: «¿Cómo el Estado va a firmar un convenio para trabajadores de un transporte ilegal?».

Las críticas de Ibarra son en referencia al convenio que se firmó por parte de la empresa del Estado AYSA.

Protesta de conductores de taxis

«El taxista no es un trabajador que tenga una capacidad de ahorro, necesita trabajar y esos 18 meses de pandemia nos complicó mucho. Encime perdimos a muchos compañeros con esta pandemia», sostuvo el sindicalista.

Asimismo, se lamentó porque «muchos compañeros se cuestionan porque los controlan y dicen ´bueno, dejo el auto parado y dejo inhabilitada la licencia´».

Con respecto a la pandemia, Ibarra confesó: «Nos ha dejado diezmados».

Actualmente, los taxistas deben competir contra servicios de transporte como Uber, Didi, Beat, Cabify y otras aplicaciones.