Gremios industriales cordobeses movilizaron a Producción y denunciaron «cierre de empresas, bajas de producción, reducciones horarias, suspensiones y despidos»

En el marco del Día de la Industria, la Mesa Sindical de la Industria de Córdoba realizó un plenario frente al Ministerio de la Producción de la Provincia. Votaron por unanimidad y entregaron a las autoridades ministeriales un documento que detalla la situación crítica que atraviesan las actividades. Hablaron de «efectos nefastos del rumbo económico, que no contiene a la industria y a la producción».

Con las consignas “Nada que festejar” y “Sin trabajadores no hay industria y sin industria no hay desarrollo ni Nación” las y los trabajadores del sector industrial de Córdoba se expresaron sobre la adversa coyuntura marcada por pérdida de empleos, techos paritarios y ausencia de políticas públicas que apuesten por la producción nacional.

Denuncian al gobierno nacional y a los sectores empresarios que promueven que la competitividad de la industria se logra con precarización laboral, eliminando derechos, intentando bajar los salarios, con el único objetivo de sostener un modelo económico liberal de apertura indiscriminada, de primarización de la producción y de crecimiento de la especulación financiera.

Gremios industriales cordobeses movilizaron a Producción y denunciaron que el plan económico propicia "el cierre de empresas, bajas de producción, reducciones horarias, suspensiones y despidos

Resaltan los efectos nefastos del rumbo económico, que no contiene a la industria y a la producción, reduce el salario real imponiendo techo a las paritarias, destruye el poder adquisitivo de jubilaciones y pensiones y restringe el consumo. Todo con la consecuencia -a nivel nacional y en Córdoba especialmente- del cierre de empresas, bajas de producción, reducciones horarias, suspensiones y despidos, con gravísimas consecuencias sociales.

Expresaron que no se puede permitir que el gobierno nacional, con la complicidad de sectores empresarios y legisladores nacionales, pretendan eliminar la libre discusión paritaria.

Gremios industriales cordobeses movilizaron a Producción y denunciaron que el plan económico propicia "el cierre de empresas, bajas de producción, reducciones horarias, suspensiones y despidos

También reflejaron la ausencia de respuesta ante las gestiones realizadas con el gobierno provincial, que no ha implementado medidas para paliar los efectos de la grave situación.