domingo, septiembre 25

Gremio petrolero privado denunció presiones empresarias e intentos de socavar derechos

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, aseguró hoy que las organizaciones gremiales «no tienen miedo ni se doblegarán ante las permanentes presiones de las empresas del sector, que solo pretenden socavar los derechos de los trabajadores».

Rucci, quien reemplazó en la secretaría general del gremio al histórico dirigente Guillermo Pereyra, formuló esos conceptos al participar hoy junto con el adjunto del sindicato, Ernesto Inal, en el acto de asunción de Claudio Vidal como nuevo titular de los petroleros privados de Santa Cruz, en la localidad provincial de Las Heras.

«Los gremios no tienen miedo ni se doblegarán ante las permanentes presiones de las empresas, que solo pretenden socavar los derechos de los trabajadores», dijo Rucci, oriundo de Neuquén, quien exaltó en el acto «el espíritu de lucha de la totalidad de los sindicatos petroleros del país», según un comunicado de la entidad.

Para Rucci, los empresarios de la actividad «aprovecharon» una grave pandemia para avanzar sobre los trabajadores, aunque aclaró que «ello se terminó» y que «no lograrán quebrar a las organizaciones ni las arrodillarán ante esas presiones».

El dirigente gremial convocó a todos los gremios petroleros del país a forjar la unidad sindical para ir a «la lucha en cualquier lugar que planteen las empresas».