martes, diciembre 6

Gremio de empleados de AFIP respaldó a los candidatos del Frente de Todos y condenó a Mauricio Macri por «invitar a evadir impuestos»

La conducción del gremio de empleados de AFIP recibió a los candidatos del Frente de Todos y le dio su respaldo. Rechazaron las propuestas de ajustes de la oposición y la «eliminación de derechos laborales. Además cuestionaron a Mauricio Macri por «invitar a evadir impuestos».

El candidato a diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT), Daniel Gollan, y el director nacional de Recursos de la Seguridad Social, Carlos Castagneto, analizaron con la conducción porteña del gremio impositivo la realidad nacional con vistas a las legislativas del domingo y rechazaron los planteos de ajuste opositores-

Gollan y Castagneto fueron recibidos por el secretario general de la filial porteña del gremio impositivo (Aefip), Pablo Flores, ocasión en la cual el exministro aseguró ante delegados y militantes que «se trabaja en territorio bonaerense junto con los candidatos e intendentes para revertir los resultados de las PASO» del 12 de septiembre último.

«La oposición propone más ajuste, reducción de salarios, pérdida de derechos y despidos masivos de trabajadores estatales. Desde el Parlamento se peleará por la salud pública y el acceso a los medicamentos. Es imposible permitir que en un contexto de crecimiento económico para este año del 8 por ciento ese despegue sea apropiado por las firmas alimenticias y de la industria farmacéutica», afirmó Gollan en su discurso.

En el encuentro desarrollado ayer, Flores remarcó la importancia de los comicios del domingo próximo y aseveró que la oposición plantea «la eliminación de los derechos laborales, mientras su jefe Mauricio Macri invita a evadir impuestos».

Y enfatizó que «los trabajadores fiscales rechazan esa apología del delito económico» y que «sus dichos traspasan los límites democráticos».

Castagneto, director de Recursos de la Seguridad Social en la AFIP, convocó por su parte a redoblar los esfuerzos en el último tramo de la campaña electoral, y detalló las tareas que cumple su área para «incluir y ampliar derechos», según el documento.

«Hoy se trabaja en la detención de 10 responsables de trata laboral y, con la última campaña, se logró el blanqueo de 45 mil relaciones laborales no registradas», concluyó.