martes, septiembre 27

Gremio de empleadas de casas particulares patea el tablero y avisa que va por un incremento salarial del 85%

El reclamo lo presentarán el próximo jueves 25 de agosto a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Reclamarán un incremento salarial del 85% para llevar el salario a los 100 mil pesos. Impacta en casi 1.5 millones de trabajadoras.

El gremio de las empleadas de casas particulares se perfila para reclamar un reajuste de las escalas salariales, para que los sueldos se acomoden en relación a la inflación fuera de control de este 2022.

El sindicato pide que los salarios alcancen los $100.000 mensuales, y un valor de la hora de $800. Se trata de un incremento que de concretarse implicaría una suba de 85% en el año.

El reclamo lo presentarán el próximo jueves 25 de agosto a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, organismo tripartito que integran el Estado, representantes de los empleadores y de los sindicatos del sector.

Gremio de empleadas de casas particulares patea el tablero y avisa que va por un incremento salarial del 85%

La última reunión de la Comisión se realizó en abril de este año: en ese ámbito, se resolvió otorgar una paritaria corta. Los aumentos parciales acordados fueron de un 6% ahora, en abril, un 9% en mayo y un 15% junio que va a impactaría sobre el medio aguinaldo.

El universo sobre el que impacta es de más de 1.5 millones de trabajadoras. Sin embargo el grado de informalidad laboral en la actividad es de las más importantes del mercado de trabajo argentino.