Gerardo Martínez le hizo un guiño a IDEA y aseguró que empresas y sindicatos deben exigirle a la política que «deje la discusión de palacete»

El secretario General de la Unión Obrera de la Construcción, Gerardo Martínez, aseguró que es necesario alcanzar un «entendimiento entre capital y trabajo» que garantice los puestos laborales e impulse la creación de otros nuevos en un contexto en el que «reina la incertidumbre», y destacó que «las organizaciones sindicales no quieren la industria del juicio», pero reclamó «buena fe» y «reglas claras».

Al participar en un panel sobre empleo en el coloquio empresarial de IDEA en Mar del Plata, Gerardo Martínez consideró además que «la política no está a la altura de las circunstancias, como para dar un soporte con una mirada a mediano y largo plazo» a los desafíos del mundo productivo y laboral, y dijo que empresas y sindicatos deben exigirle que «deje la discusión de palacete».

«Que los actores privados tengamos una iniciativa de provocar la necesidad de que la política deje la discusión de palacete, sea entre los que están gobernando como en aquellos que quieren gobernar en un futuro. Las discusiones que se dan no están en sintonía con las necesidades de nuestra sociedad, más fundamentalmente de aquellos que quisieran trabajar y no lo consiguen», dijo.

En el panel participó también el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, quien valoró esquemas de «transición» como el alcanzado entre el gremio y Toyota en 2021,

Gerardo Martínez le hice un guiño a IDEA y aseguró que empresas y sindicatos deben exigirle a la política que "deje la discusión de palacete"

El dirigente consideró que en lugar de «Ceder para crecer», el lema de esta edición del coloquio podría ser «Acordar para ceder», y señaló que deben balancearse las «necesidades de los trabajadores y posibilidades de la empresa».

También consideró necesario «hacer un nuevo mapa de instalación de empresas» en el país, «porque la concentración de las empresas hace cambiar la economía», y llamó a «pensar a 50 o 100 años».

«Lo que tenemos hoy es un laberinto. Y muchos dicen que se sale por arriba, y estoy de acuerdo, pero para eso tiene que haber uno tendiendo la mano y el otro agarrándola», expresó.