viernes, agosto 12

Gerardo Martínez, junto a Alberto, afirmó que «los problemas estructurales se resuelven con gestión y no con debate ideológico» y a Máximo le transmitió que la «Uocra es su casa»

El secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, expresó hoy un firme respaldo de los trabajadores de ese gremio a la gestión del presidente Alberto Fernández, con el objetivo de «solucionar los problemas que tenemos en Argentina», lo cual se logrará «con gestión y no con debate ideológico», según afirmó.

«Los trabajadores acompañamos su gestión Presidente para solucionar los problemas que tenemos en Argentina», dijo Martínez al hablar en el acto organizado por el gremio en el campo deportivo de la entidad ubicado en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Martínez afirmó que la solución de los «problemas estructurales» de la Argentina «se resuelven con gestión y no con debate ideológico» y calificó como «un gran desafío hacer esos cambios estructurales que nos tienen que llevar a recuperar al país».

Al destacar la presencia del presidente en el acto, el titular de la Uocra dijo que con su concurrencia «estamos celebrando la recuperación de 200 mil puestos de trabajo en la construcción que habíamos perdido con el anterior gobierno y la pandemia».

Martínez expresó un firme respaldo de los trabajadores del gremio al jefe de Estado y señaló en ese sentido: «El sistema argentino es presidencialista y por eso Alberto, acá están los trabajadores en respaldo de su gestión».

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MAYO 20: El presidente Alberto Fernández participa de un acto de la UOCRA, junto al secretario general del gremio de la construcción, Gerardo Martínez, en Esteban Echeverria, provincia de Buenos Aires. Foto NA: DANIEL VIDES

«Necesitamos un salto cualitativo en la política y usted lo está llevando adelante comprendiendo que eso no se logra en soledad», dijo y remarcó que «hoy necesitamos la concertación política como una llave maestra» para lograr ese objetivo.

Al referirse al acto en el predio deportivo de la Uocra, al que asistió la mayoría de los integrantes del gabinete nacional, apuntó que «marca un camino trascendente porque nosotros los trabajadores queremos ser protagonistas de la Argentina de nuestros sueños».

En declaraciones a la prensa, el titular de la Uocra contó además que el Presidente estaba «muy agradecido» por el acto y por la lapicera que le obsequió.

«Sé que puede tener otras interpretaciones -el obsequio- pero me parece que es muy importante para un Presidente mostrarle y ratificarle la necesidad que tiene la sociedad argentina, no solamente los trabajadores, de que ejecute, gestione y resuelva los problemas macroeconómicos y estructurales», expresó Martínez y mencionó entre los problemas a resolver, la pobreza, la informalidad y la desocupación.

El dirigente sindical se refirió a los referentes políticos que no asistieron al acto y confirmó que la Uocra invitó «a todo el bloque» de diputados y senadores y a gobernadores.

En ese punto, Martínez destacó el afecto que tienen los trabajadores de la construcción hacia el diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien no asistió al acto, y le transmitió que la «Uocra es su casa».

En esa línea, dijo que que lo que espera del diputado, como «dirigente joven», es que «haga todo lo posible para reformar y transformar la Argentina, y lograr la Argentina del pleno empleo que todos anhelamos».