Gerardo Martínez apuesta por Scioli

«El 60 por ciento de los ciudadanos con derecho a voto se identifican con el peronismo en sus diversas y distintas vertientes», señaló el también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT que lidera el metalúrgico Antonio Caló.

En un reportaje con Télam, el sindicalista apoyó la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini y explicó que «una gran mayoría respalda el valor del Partido Justicialista (PJ) y acompaña las estrategias establecidas» lo que consideró «el eje de la contundencia de votos que acompañarán en todo el país al gobernador en los comicios del 25 de octubre próximo».

Martínez indicó que ese respaldo señala «la posibilidad de ganar en primera vuelta, ya que la mayorí¬a de los argentinos siente y piensa que el justicialismo garantiza las tres G: gobierno, gobernanza y gobernabilidad».

Y si bien elogió los doce años de ciclo kirchnerista, también afirmó que existen temas a corregir y profundizar a futuro: el sindicalista no dudó en señalar que en la Argentina todaví¬a hay ciudadanos «en situación de hambre, pobreza extrema o desocupación y, esa, es una asignatura pendiente a saldar».

«Se deben hallar respuestas polí¬ticas y económicas que posibiliten erradicar de forma definitiva esa situación en el paí¬s. Una herramienta importante para lograrlo es la conformación de un Consejo de Desarrollo Económico y Social. Hay que promover una polí¬tica impositiva-fiscal progresista para que los sectores con excelentes ganancias en sus negocios aporten más al Estado», dijo.

Por último, dedicó una crítica elíptica a Hugo Moyano. «Considero que es posible la unidad del movimiento obrero en una sola y única CGT. Para ello, es preciso sumar la voluntad polí¬tica de los diversos sectores, priorizar las coincidencias y dejar de lado algunas cuestiones vinculadas a los personalismos», afirmó, en línea con lo que ya había dicho Antonio Caló.