Garaza desmintió a Chancel: «Les dejamos $11 millones a favor»

Sigue la polémica en el Sindicato de Petroleros de Ensenada, que tras 25 años de hegemonía bajo la conducción de Ramón Garaza pasó de manos de Nahuel Chancel. El problema ahora es sobre quién recae la responsabilidad de la traba de un embargo de las cuentas del sindicato que recientemente ejecutó la Justicia. El Movimiento Celeste de Garaza desmintió las acusaciones y quiere un tribunal de disciplina.

La Justicia Federal ejecutó una sentencia contra el Sindicato Petrolero de Ensenada (Supeh) por no pagar contribuciones de seguridad social durante el 2021 y ahora el Supeh tiene sus cuentas y bienes embargados.

La nueva Comisión Directiva encabezada por el secretario General Nahuel Chancel emitió un comunicado para relatar lo sucedido y anunció también que habrá denuncias penales contra los responsables de la conducción anterior.

Este viernes, el Movimiento Celeste de Ramón Garaza rechazó todas las acusaciones y aseguró que en el comunicado n° 577 hay «puras mentiras».

«Las autoridades de la comisión saliente dejo superávit en todas las cuentas por lo cual, la supuesta inhibición nunca existió y el sindicato pudo seguir funcionando y operando con sus cuentas.«, resumieron.

Según el movimiento de Garaza, toda la situación financiera fue informada en el traspaso de la conducción el 10 de diciembre de 2021 y aseguran también que «se les informo que se debían $1.449.612,21 en concepto de contribuciones», que les dejaron «montos disponibles por $10.406.130,39» y que con ese dinero «debían saldar la deuda que ya sabían que existía».

Todas estas afirmaciones podrían verificarse en las actas del 10 de diciembre de 2021 «donde consta toda la información entregada respecto al estado financiero, contable y administrativo de la gestión saliente».

El Movimiento Celeste propuso por su parte convocar a una Asamblea Extraordinaria: «El tribunal de disciplina será solicitado por este Movimiento para que sancione a los verdaderos responsables que tienen la obligación de afrontar las responsabilidades del sindicato.», concluyó el comunicado.