lunes, diciembre 5

Furlán pidió trabajar para mejorar la distribución del ingresó y anticipó: «Queremos reabrir la paritaria»

Abel Furlán, el número 1 de la UOM, aseguró que en Argentina «falta una mejor distribución del ingreso» y confirmó que desde el gremio metalúrgico van por una nueva negociación salarial: «Queremos reabrir la paritaria».

Abel Furlán, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cuestionó la situación económica y calificó de insostenible la realidad inflacionaria del país.

«La situación para los trabajadores se torna cada vez más insostenible», remarcó en declaraciones a AM750.

«Todos los días los trabajadores pierden un poquito de su poder adquisitivo: hoy hay sectores en la Argentina a los que le faltan 10 días para poder darle de comer a su familia. Esto es dramático», especificó.

Furlán pidió trabajar para mejorar la distribución del ingresó y anticipó: "Queremos reabrir la paritaria"

Por ello Furlán confirmó que la UOM pedirá volver a discutir sus ingresos: «Queremos reabrir la paritaria».

Vale recordar que la negociación colectiva del gremio quedó firmada en 45 puntos por Antonio Caló, antes de su derrota electoral, y la revisión recién está planteada para el último trimestre de 2022.

Para Furlán «falta una mejor distribución del ingreso» porque «Argentina no tiene ni por las tapas la distribución que debería tener».

«Falta fortalecer el mercado interno y el consumo. Ayer lo dijo la Presidenta (SIC): cuando se llega a la distribución de 50 y 50, se generan tensiones y procesos inflacionarios. Hoy la distribución no es justa», comentó.

Por último confirmó que buscará reimpulsar a la UOM, gremio insignia de la CGT a recuperar algo del liderazgo que perdió en los últimos años: «Quiero recuperar el rol protagónico de la UOM».