viernes, diciembre 9

Furia en la cúpula cegetista porque Diputados votó en contra de los dos artículos que pedían para garantizar el financiamiento de las obras sociales sindicales

Se trataba de dos artículos que estaban propuestos para que las obras sociales sindicales puedan cubrir los pacientes con discapacidad y con tratamientos especiales y prolongados. Malestar con el Gobierno: «Le dan 114% de aumento a las prepagas y no les interesa cuidar las obras sociales».

Por varias razones, desde ayer el mundo sindical siguió con atención el tratamiento del Proyecto de Presupuesto 2023 que terminó votándose hoy en la Cámara de Diputados de la Nación. Una de ellas, más bien técnica, tenía que ver con el mecanismo de financiamiento de las obras sociales sindicales.

Concretamente, reclamaban la votación de dos artículos que garantizaban los fondos para que puedan cubrir los pacientes con discapacidad y con tratamientos especiales y prolongados.

Sin embargo, Diputados votó negativo los artículos 127 y 128 y desató la furia cegetista. «Es un desastre para las obras sociales» planteó, en caliente, uno de los principales referentes de Azopardo.

Según estimaciones que dejaron trascender los sindicalistas en el último tiempo, el transporte y la educación de afiliados con discapacidad tienen un costo anual de unos $ 100.000 millones anuales.

Furia en la cúpula cegetista porque Diputados votó en contra de los dos artículos que pedían para garantizar el financiamiento de las obras sociales sindicales

La idea de poner su solución en el Presupuesto había surgido de una reunión con Sergio Massa y era una vía alternativa al Decreto que le reclamaban a Alberto Fernández.

La pretensión de máxima de la CGT, como lo contó InfoGremiales en exclusiva, era que la cobertura de transporte y educación para discapacitados pasara a la órbita del Estado a través de un DNU.

Ahora, con la votación en contra de Diputados, la situación vuelve a la incertidumbre total.

«Al final, Cristina Kirchner siempre tiene razón. Le dan un aumento de 114% a las prepagas y no les interesa cuidar a las obras sociales sindicales», planteó un capo cegetista que tiene bastante poca simpatía por la figura de la Vicepresidenta.