viernes, octubre 7

Ford cierra 20 concesionarias por su salida de Brasil y SMATA está «tratando de reubicar» a los 400 empleados que despide

Unas 20 concesionarias se vieron afectadas por la salida de Ford de Brasil, pese a que la empresa había asegurado que no tendría efectos en Argentina. Impacta en 400 puestos de trabajo. «Estamos tratando de reubicarlos», señaló Ricardo Pignanelli, titular de SMATA.

Unas 20 concesionarias fueron notificadas a fines de febrero de que sus contratos iban a ser discontinuados. Es el primer impacto local del cierre de las plantas de Brasil y la finalización de la producción de los autos de Ford que vendían.

En un primer momento desde Ford aseguraron que la decisión no implicaba el cierre de operaciones comerciales en Argentina.

«El impacto en el empleo es en 400 personas y estamos tratando de reubicarlos», explicó hoy Ricardo Pignanelli, líder del sindicato de Mecánicos SMATA.

En declaraciones a FM Futurock, sostuvo que desde el gremio «Estamos tratando de acordar el pago de la indemnización y lo vamos a tratar de reubicar en el autopartismo, porque son compañeros preparados»

Además especificó que «El haber puesto en marcha la industria en mayo (del año pasado) significó mucho para las casas matrices. Cerrar las plantas en Argentina para Ford significaba 700 millones de dólares. Argentina subsistió porque siguió trabajando a pesar de la pandemia y hoy van a invertir casi lo mismo».

«En Argentina prácticamente van a hacer una planta nueva para la Ranger que va a salir el año próximo», remarcó.

En total, la red de concesionarias Ford en el país llegaba a lo 59 agentes oficiales de los cuales 20 bajarán sus persianas en las próximas semanas.