domingo, enero 23

Facundo Moyano salió a polarizar con La Cámpora y Grabois: «No creo que contemplen la movilidad social ascendente»

Por primera vez Facundo Moyano explicó su renuncia a la banca de diputado nacional y su salida del Frente de Todos: «Cuando uno está en un lugar donde sus decisiones, sus opiniones y su voz no es escuchada no tiene nada que hacer en ese lugar, por eso me fui formalmente del Frente de Todos», sostuvo. Y disparó contra La Cámpora y Juan Grabois.

Facundo Moyano, ya en funciones como secretario Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), decidió argumentar lo que fue su sorpresiva renuncia a la banca de Diputado Nacional que había conseguido en 2019.

«Cuando uno está en un lugar donde sus decisiones, sus opiniones y su voz no es escuchada no tiene nada que hacer en ese lugar, por eso me fui formalmente del Frente de Todos», explicó en declaraciones a Infobae.

«Eso no quiere decir que me haya ido del peronismo, yo me considero una persona del peronismo, y que el peronismo debe en este momento decir qué piensa, qué modelo de país queremos discutir», agregó el hijo de Hugo Moyano.

Y le dejó un mensaje al kirchnerismo: «Dentro del Frente de Todos hay dos modelos, hay un modelo peronista con el cual me siento identificado que lamentablemente no está pudiéndose imponer. Ese modelo es industrialista, nacional, popular, con intenciones de crear trabajo privado, no es anti mercado, entiende que tiene que motivar al mercado para que el mercado pueda desarrollarse y haya consumo, y del otro lado hay un modelo de planes sociales y empresas del Estado quebradas».

Facundo Moyano
Facundo Moyano

Y le puso nombre a las cosas: «El de La Cámpora es el último modelo», disparó Facundo.

«Yo no creo que ni Grabois, ni que La Cámpora contemplen la movilidad social ascendente», añadió el gremialista.

«Un trabajador de peaje, un trabajador camionero, un trabajador de comercio, un trabajador gastronómico que están lamentablemente muy lastimados por la pandemia y por las decisiones malas que se tomaron, quieren crecer, todos quieren crecer, comprarse ropa nueva, tener una casa, tener un auto, inclusive muchos de los que represento no quieren quedarse en el peaje, se quieren recibir. Es una cultura porque el peronismo, decía Perón, cree en la justicia social y cree en la movilidad social ascendente», remarcó Moyano.