domingo, octubre 24

Facundo Moyano renunció a su banca y abre una incógnita en la relación entre los Moyano y Casa Rosada

Tras 10 años de ejercer como legislador en el Congreso, Facundo Moyano anunció su renuncia como diputado de la Nación. Los cortocircuitos políticos explotaron por el lugar menos pensado. El hijo del impredecible dirigente camionero tenía 2 años más de mandato.

Facundo Moyano llegó a diputado de la Nación impulsado por su estirpe y su carrera sindical en el Sindicato del Peaje Sutpa y en la Juventud Sindical. Durante 10 años fue un jugador más dentro del armado peronista en el Congreso del que ahora se aleja.

Según pudo saber InfoGremiales, Facundo no va a hacer más declaraciones que el comunicado que publicó en sus redes sociales. Va a ser Hugo Moyano quien hablará con la prensa.

La decisión ya se había comunicado en el entorno del camionero hace algunos días pero se guardó en el más absoluto hermetismo. Se abre la chance de que Facundo tome un rol central en la discusión de la CATT para la renovación de autoridades.

Por lo pronto, en el texto expresó: «Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso.»

«No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de diez años.», consideró.

En el comunicado también aseguró que su trabajo se apuntará ahora a «combatir la precarización laboral en el sector privado y público».

Imagen

Los chispazos dentro del Congreso fueron varios. Entre los últimos, a Facundo le parecía bien discutir el proyecto llamado «Mochila Argentina» que plantea la necesidad de eliminar las indemnizaciones laborales para reemplazarlas con un seguro de desempleo. Esta postura le signó el cruce con compañeros como Hugo Yasky: «Perdió el rumbo y olvidó sus orígenes», lo picanteó el dirigente ceteísta.

También tuvo críticas de varias peronistas, entre ellas Vilma Ibarra, por no incluir mujeres en un debate sobre perspectiva género en el sindicalismo

Por otra parte, los Moyano quisieron a Karina Eva como diputada nacional y a Huguito como legislador provincial en estás elecciones pero ninguno de los dos fue incluido en las listas.

Otro proyecto radicó en tener a Facundo como ministro de Transporte tras el fallecimiento repentino en un accidente de tránsito de Mario Meoni. Finalmente el puesto quedó en manos del massista Alexis Guerrera y sumó otra desilusión política en la familia Moyano.